• La Naturaleza es fundamento de vida y de progreso.

  • Aquí tenemos una Naturaleza limpia, bella y auténtica:

  • Intentamos  descubrir sus secretos en favor de nuestros clientes.

  -La Selva Verde

 .Terapia en la naturaleza.

La naturaleza encierra los secretos de la vida: La ciencia de la salud sigue  descubriendo en la naturaleza mineral, vegetal  y animal, los antídotos, las vacunas y los remedios para sus males; y  un sector sensible de la sociedad está descubriendo hoy que las flores, las plantas, los árboles, las corrientes de agua, los animales y la naturaleza  toda,  encierran un mensaje y  ocultan una misteriosa energía vital para el ser humano. 

Viejo roble de mi valle,
Gigante de la montaña,
Cobíjame entre tus brazos,
Dame sombra con tus ramas.
Dame un poco de la fuerza,
De la vida y de la savia
Que te da la madre tierra
Del  hondo de sus entrañas.

Bosq.-3

.Sendas en el bosque.

 Senderos perdidos entre robles milenarios, entre fresnos y avellanos, por donde se mueven con sigilo, buscando su sustento,  jabalíes y venados.

 

-Sendero-recorrido para sillas de ruedas.

Queremos que todos nuestros amigos puedan disfrutar algún día de la maravillosa vista del bosque robledal de Villar, respirando el aire oxigenado por tanto arbusto verde, sin otro ruido que el revoloteo de las aves o el murmullo del  viento  en  las hojas. Un sendero recorriendo el prado de La Turquía, frente al impresionante bosque de robles centenarios. Con emoción y en silencio.

 

-Sendero con guía hasta el haya real para invidentes.

Preparamos también un sendero con una guía manual, para que los invidentes puedan disfrutar del silencio del bosque y del olor salvaje de las hojas y de las plantas. Podrán ascender  hasta la impresionante  haya, el haya real,  la reina del  bosque…Y, a sus pies, pedirle su energía misteriosa:

322-Sendero-invidentes

Haya, la reina del bosque
En la selva de Villar;
Esbelta como ninguna;
La más bella del lugar.
De tu fuerza y energía
Yo quiero participar;
Dame salud, dame fuerza
Y tu energía vital.

-Sendero Acebo.

Este sendero será apto para casi todos los amigos que quieran venir a disfrutar los secretos de nuestra Selva Verde. Con un recorrido de poco más de un kilómetro, bordeará el pueblo de Villar, subiendo hasta el mirador de la Tejera. Desde allí se adentrará en el bosque entre viejos robles camino del haya real para descender a la Base por el sendero con guía.

Es sendero para descubrir y admirar los numerosos acebos con su perenne verdor, visible sobre todo tras caer la hoja caduca en otoño.

Y si algún grupo nos visita en ese momento podrá disfrutar de una grata experiencia, y recorrer el sendero alfombrado de hojas secas. 

Verde acebo,
Siempre verde,
Siempre fresco,
Quiero saber de tu vida
Y conocer tus secretos:
¿Qué proteges con tus uñas,
Con las púas de tus dedos?
Sin duda Naturaleza
Ha pensado en nuestros ciervos,
Preparándoles  comida
Bajo la nieve, en invierno.

senderoAcebo

Sendero Acebo.

 .Anfiteatro en el bosque.

Se trata de traer a la naturaleza y al aire libre funciones que habitualmente se realizan en el interior, como pueden ser espectáculos de animación,  teatro, mimo, conciertos,  sesiones de magia o de canto. Y además sacaremos partido a un rincón natural maravilloso:  Vamos camino de poder contar con un prado natural inclinado con forma de anfiteatro rodeado de bosques y además con el respaldo impresionante del robledal, tupido de ramaje y de hoja durante muchos meses del año.

Ahí no será costoso montar en la ladera inclinada los asientos de un anfiteatro, y de frente, en la base  un escenario… Y, como fondo, el verdor y la espesura del bosque.

Es un rincón sin contaminación, sin ruido; ajeno del todo a la civilización, por donde casi  nadie pasa  y lo único que se oye es el revoloteo de las aves o el murmurar del arroyo. Este lugar idílico existe, e ilusiona pensar que un día podremos proyectar un espectáculo, una charla, una comedia,  las melodías de una coral, o los acordes de una sinfonía sobre  el respaldo que aporta la naturaleza virgen y auténtica.

Imaginaos un espectáculo de luz y sonido lanzado hacia la misteriosa espesura del robledal..!

303-Anfiteatro.Turquía

 caballosAnfiteatro

.Atracciones  de aventura  junto al bosque.

Construiremos algunos juegos de emoción y de aventura,  como Puentes  colgantes, una línea para trepar por la gran roca y pequeñas tirolinas.    

-Proyectos de futuro.

Esperamos y deseamos que ese futuro no sea demasiado lejano; por el bien de nuestros clientes y por el bien del turismo de este valle. En algún caso el obstáculo puede ser la negativa de algún propietario local a vender una  parcela; pero el problema y el freno viene sobre todo de la falta de financiación, ya que el capital de la Fundación es mínimo y por ahora carecemos de ayudas.

 

                .Espacio agua y río.

                .Piscina y Spa.

                .Tureco para disfrutar el valle