La “Fundación Vacaciones para Todos” Es una Organización privada, social, sin ánimo de lucro.

La Fundación “Vacaciones para Todos” quiere aportar una ayuda y un apoyo complementario tanto a las personas con alguna discapacidad como a las familias y a los cuidadores de aquellos, facilitando a todos ellos unas  Vacaciones  sanas, enriquecedoras y relajantes” (Estatutos, art.3).

- Se rige por sus Estatutos, adaptados a las Leyes 49 y 50 de Diciembre de 2002, reguladoras de las Fundaciones, e incorporados a la Escritura pública de Constitución.
- El órgano de Gobierno de la Fundación es el Patronato de la Fundación.
- La Fundación se halla sometida al control público del Protectorado de Fundaciones benéfico-asistenciales.

- Aspectos legales.

  • Fue constituida por D. Lorenzo Gonzalo Heras, mediante escritura pública otorgada ante el notario de Reinosa D. Jesús Mantilla Blanco el 1 de Septiembre de 2011, con el número 1.215 de su protocolo.
  • Ha sido clasificada como “Fundación, cuyos fines de interés general son de asistencia e inclusión social”, por Orden Ministerial de 27 de Octubre de 2011 e inscrita bajo el número 39-0163. (Certificado de la Secretaría del Ministerio de Sanidad y de política social).

- Aspectos filosóficos.

Esta Fundación se apoya en una ideología y en unos principios de interpretación cristiana de la vida. Por lo mismo la Fundación intentará ayudar a cuantos sufran algún tipo de discapacidad, sin distinción de creencias, de razas o de ideologías, con respeto de la libertad y de la elección de las personas.

- Órganos directivos.

El Patronato fundacional está constituido por D. Lorenzo Gonzalo Heras, Presidente y Tesorero ; D. José María Gonzalo Dueñas, Vicepresidente; Doña María Gonzalo Dueñas, Secretaria; y D. Bernardo-Miguel de Celis Pérez, Vocal.

Avales y apoyos.

D. Lorenzo Gonzalo Heras es periodista y técnico en turismo. Fundó el Club de esquí Amistad en Madrid y regenta el Albergue Las Indianas en Villar de Campoo en Cantabria. Es Vicepresidente de Acanta (Asociación de Albergues y Turismo activo de Cantabria). La Fundación al nacer ha recibido apoyo expreso de las personalidades más representativas de Cantabria, como son, D. Ignacio Diego, Presidente de la Comunidad de Cantabria; D. Pedro Luis Gutiérrez, Diputado y Alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso; D. Vicente Jiménez, Obispo de Santander y D. Carlos Valiente, doctor en neurociencia y Párroco de la Hermandad de Campoo de Suso.